+56 2 3270 3185 / +56 2 2938 1361 contacto@nastor.cl

Daniel Schellhase, Jefe de Plataformas y Tecnologías, Konica Minolta

“Con la implementación de las soluciones de almacenamiento de Synology, somos capaces de llevar a cabo grandes acontecimientos europeos de manera rápida, segura y sin complicaciones.”

 

La Empresa

Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Langenhagen, Alemania, es una filial en propiedad absoluta de Konica Minolta Business Technologies, Inc., Tokio, Japón y forma parte del área empresarial Business Technologies. Como proveedor líder de servicios globales en el campo de procesos informáticos y documentos así como soluciones de impresión de producción digital, la empresa se distingue en el campo de la consultoría empresarial enfocada en servicios, la implementación y administración y ofrece una amplia gama de sistemas y soluciones de impresión líderes a nivel mundial. En este contexto, el concepto de Servicios de Impresión Optimizados de Konica Minolta (OPS) combina asesoría, el funcionamiento e implementación de hardware, software para poder mejorar eficazmente y de forma rentable el proceso empresarial. Para poder dar soporte a los clientes de manera óptima con soluciones potentes y sostenibles, el líder tecnológico Konica Minolta invierte de forma continua en trabajos de investigación y desarrollo y sienta nuevos precedentes de forma regular.

 

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 70 países de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Con más de 30.600 empleados en todo el mundo, Konica Minolta Business Technologies obtuvo unas ventas netas superiores a los 5,4 mil millones de euros en el ejercicio financiero 2012/13.

El Desafío

Cada dos años, Konica Minolta Europe organiza la Conferencia de Liderazgo Europeo, un acontecimiento dedicado al mercado europeo. El objetivo de la conferencia es poner al día a más de 1.100 socios y distribuidores de las organizaciones nacionales de Konica Minoltas sobre los productos nuevos y futuros. En este acontecimiento, se presentarán las innovaciones de productos. Para facilitar a todo el mundo el acceso a la información, se implementarán un total de 30 portátiles preconfigurados. Se utilizarán para presentar a los socios las últimas soluciones de procesamiento de documentos. El reto se centra en devolverlos a un estado operativo de la forma más eficaz tras un posible mal funcionamiento. Se requiere un sistema de almacenamiento central para poder crear rápidamente copias de seguridad sin errores. De esta forma, es posible preservar el estado de los portátiles en caso de daños para garantizar un buen funcionamiento del acontecimiento más importante de Konica Minolta a nivel europeo.

La Solución

Tras evaluar las opiniones y el mercado del servidor NAS en diversas publicaciones, se estimó que Synology era el fabricante de servidores NAS que ofrecía la mayor capacidad de uso y el mejor trato al usuario. Optaron por un Synology RS812+ con una unidad de expansión RX410 para hacer copia de seguridad de las imágenes de los discos duros de todos los portátiles. Esto garantizó un buen funcionamiento del acontecimiento. En muy poco tiempo, se realizaron copias de seguridad y en caso de que surgiera un problema, se volvieron a subir en los respectivo portátiles. Se rechazó la solución alternativa de realizar copias de seguridad en unidades de disco duro externas: los costes elevados y los riesgos de pérdidas eran demasiado elevados.

El Resultado

Mejor trato al usuario

El software operativo de Synology puede utilizarse de forma intuitiva lo que permite no solo una sencilla instalación del sistema, sino también una fácil gestión del mismo. Por lo tanto, desparecieron las complicadas tareas administrativas y fue posible concentrarse en lo que era realmente importante: que el acontecimiento discurriera con éxito. Con el Synology Backup Replicator las copias de seguridad se instalaron en poco tiempo y se realizó una copia de seguridad de todos los datos importantes con unos pocos clics.

 

Alto rendimiento y seguridad permanente

A través de una serie de características de alta disponibilidad, tales como un sistema de refrigeración pasivo de la CPU, unos ventiladores del sistema redundantes, unidades de reemplazo en caliente y dos puertos LAN con soporte de conmutación por error, el Synology RS812+ garantiza un procesamiento correcto de las exposiciones y una rápida operación en caso de problemas. Se trata del mayor y más importante acontecimiento de Europa en cuanto a tamaño y la amplia variedad de las soluciones presentadas. Para garantizar un buen seminario informativo para los asistentes, la solución elegida tenía que ser segura y eficaz.

 

Si deseas mantenerte informado, REGÍSTRATE ¡¡¡

Te enviaremos información relacionada con el mundo del almacenamiento de datos, interesante, entretenida, curiosa, y solo si tu lo deseas.