¿Qué es un sistema de energía ininterrumpible (UPS)?
Los sistemas de energía ininterrumpible (UPS) brindan protección de energía garantizada para equipos electrónicos conectados. Cuando se interrumpe el suministro, o cuando este fluctúa por fuera de niveles seguros, instantáneamente la UPS comienza a proveer un suministro de respaldo limpio a través de baterías y protección contra sobretensiones a los equipos sensibles conectados.
APC, marca insignia de Schneider Electric, ofrece una variedad de unidades UPS para computadoras y periféricos, redes y servidores, y centros de datos e infraestructuras.
¿Por qué necesitas una UPS en tu casa u oficina?
Hogar: Los dispositivos electrónicos que utilizas a diario para comunicaciones, seguridad y entretenimiento podrían dañarse o fallar debido a cortes de luz inesperados, fluctuaciones de tensión y otras irregularidades energéticas. Las unidades UPS brindan respaldo de baterías y protección para dispositivos electrónicos, que incluyen:
- equipos inalámbricos para integración en red (routers, modems)
- computadoras
- televisores
- sistemas de seguridad
- consolas de juegos
- dispositivos móviles
Empresa: Los tiempos de inactividad causados por cortes de luz son frustrantes para cualquiera, pero pueden resultar devastadores para una empresa u organización. Todos los años se pierden miles de millones de dólares debido a tiempos de inactividad derivados de irregularidades energéticas que podrían haberse evitado con unidades UPS. Cifras correspondientes a las empresas incluidas en el ranking Fortune 1000:
- Costo anual de tiempos de inactividad no planificados, entre 1250 y 2500 millones de dólares
- Costo por hora promedio de fallas de infraestructura, 100.000 dólares
- Costo por hora promedio de fallas de aplicaciones críticas, entre 500.000 y 1.000.000 de dólares
Las empresas pequeñas y medianas posiblemente enfrenten el mayor riesgo debido a su limitada capacidad para generar ingresos durante los tiempos de inactividad.
¿Qué tamaño de UPS necesitas?
Los equipos electrónicos tienen valores nominales máximos de potencia en watts y en VA (voltamperes). Los equipos conectados no deben superar ninguno de esos valores. Los watts miden la potencia real que consumen los equipos, mientras que los voltamperes son el producto de la tensión aplicada a los equipos multiplicada por la corriente consumida.